MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 12 de enero de 2013

HOSPI-BODELLERA-REVOLT DE LES MONJES Y +

Hola btteros,hacia unas cuantas semanas que no asomaba el ozico por el blog,pero no os penséis que e estado en casa tumbado en el sofa,jajaja, tampoco os penséis que e estado haciendo un stage de concentración y que no e parado,ehhhh.... e ido saliendo con diferentes grupos y conociendo nuevos caminos y diferentes zonas donde hacia tiempo que no pasaba por ahí,también me lo e tomado a un ritmo mas tranquilo, que el año es muyyyyyy largooooooo y el no hacer crónicas entre pereza y que cuando e salido por no sacarme los guantes y coger el móvil para hacer fotos ,pues eso que nada de crónicas.
La salida de hoy la e realizado con mi primo Carlos y nos hemos dado una vuelta por Collserola con suerte para nosotros que sin quererlo hemos evitado la cacería de jabalíes  que había hoy y aunque hemos vistos muchos caminos cortados y gente de la organizacion en entradas a senderos y pistas no nos a impedido realizar un recorrido de los guapos...guapos.
Evitando siempre subidas duras y repechos de la muerte ...que los dejare para mas adelante hemos combinado bien las subidas con senderos y trialeras.
La entrada a Collserola  lo hemos empezado por un sendero para luego subir por el Mortirolo, bajada hasta la zona de las planas para subir por la Bodellera y seguir dirección los bancos verdes y bajada por el Revolt de les Monjes...para luego subir por el pantano de Vallvidrera y darle continuidad a la subida coronando Can Pascual bajada en busca del Turo d'en Corts y terminariamos rematando la subidita a la Guinda.





SENDERO CORTADO,HOY CACERÍA DE JABALÍES
CARLOS Y YO EN LA TORRETA DE LA EMISORA
MAPA Y GRÁFICA DE HOY: 50KM CON UNOS 1500 DE DESNIVEL. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3842104

4 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Muy buenas, Jorge, veo que por fin asomas el bigote; si hubieras dejado esta salida para hoy, igual nos hubiéramos encontrado, ya que nosotros hemos estado también por Collserola, aunque bueno, Collserola es muy grande; bonita salida, que hay que empezar ya a repetir cada semana para no perder la costumbre; un abrazo, Jorge.

Unknown dijo...

Que tal amigo,has aprovechado bien la mañana,50 kms y 1500mts esta pero que muy bien se ve que esto de las 29 er pica jeje.
pues nada a seguir dando guerrra y sobre todo ahora que has empezado con las cronicas no las dejes...yas sabes que para nosotros son interesantes.

UN ABRAZO JORGE

juanmaiden dijo...

hola pajaro como te va??? la 29 rueda que te rueda y nosotros sin verla.
otra vez te meyes en el sendero que estaba cortado y asi le das mas emocion a la bajada jajaja.eso si algun perdigonazo te llevarias en el trasero.
collserola fuente inagonable de rutas,ya sean por sendas,pistas o trialeras mortiferas.
un abrazo al komando herraez,que el otro tambien esta un poco perdido.

Joan X dijo...

Suave que el año es largo.. pero criatura de la naturaleza! que vas a hacer a final de año si ya te metes estos tutes!

Entre tus rutas y las de Salvador voy a poner luz en ese horizonte desconocido. Es la parte que nunca he tocado de Collserola y veo que esta igual de bien nutrida de senderos y trialeras.

Un saludo