MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 31 de marzo de 2013

ODISEA... 70KM Y 2100+ DESNIVEL


Después de la Transmaresme( de eso hace 3 semanas )que por el motivo que varios miembros de la familia se han puesto enfermos y e tenido que estar por otras labores,pues me a sido imposible tocar la Epic y hoy tras echar chispas estos días y con un mono peor que un yonki me e tomado la mañana para mi y sin prisa alguna me e echo un recorrido por Collserola  buscando subidas largas y suaves...que lo que ganas en tres meses entrenando lo pierdes muy pronto y hoy lo e podido comprobar con mis propias patitas.

RECORRIDO:Hospi-la salud- subida a la creu d'olorde-bajada a sant bartolomeu de la cuadra-subida a la siberia-bajada por la sargantana-subida al coll de las torres (mortirolo) +Can Pascual-bajada por la torre electrica-bajada pantano de vallvidrera-subida por el revolt de les monjes- trialera los bancos verdes-subida al tibidabo-bajada hacia Vallvidrera-bajada por los escalones(las palmeras)-subida por el  vall de sant just-emisora por la guinda-bajada por la bañera-sant just-hospi.

Esta mañana y con el cambio horario realizado a las 8:00 me presento en renfe ,no hay nadie... entre la semana santa que alguno se habrá ido fuera y el cambio de hora no e podido coincidir con la penya Canigo...Prosigo la marcha y voy en busca de la Creu D'olorde ,la subo por la cementera que es una subida con asfalto roto y algún tramo de tierra ,la subida en si es bastante llevadera salvo el ultimo tramo a la Creu donde nos encontraremos un par de rampones duros....luego bajaría hacia el pueblo de Sant bartolomeu de la cuadra para subir por la zona de la Siberia...es una  subida que aparte que cada vez que la subo me acuerdo de nuestros amigos Siberianos de molins de rei y del bueno de JUANMAIDEN... es otra de las subidas que se sube bastante bien que aunque estés mal físicamente el desnivel que tiene es muy parecido desde el principio hasta el fin y con un falso llano en medio que si estas mal puedes recuperar bastante bien y que si estas bien te permite bajar un par de piñones y darle gasssss....Luego, la gran sorpresa del día a sido que mientras subía en busca de la Sargantana para bajarla, un poco antes de llegar a la carretera nos hemos cruzado con 4 componentes del grupo BTT ZONA ALTA... tras charlar un rato con Sergi y Pikers y contarnos nuestras aventurillas y futuros retos hemos proseguido la marcha...( a sido una sorpresa el vernos,espero coincidir en alguna marcha con vosotros o en alguna quedada bloguera).
La siguiente subida seria hacia el Coll de las Torres (mortirolo)es otra subida que se sube bastante bien pero que yo ya iba notando la inactividad de estos días...Seguimos hacia Can Pascual la primera parte es por carretera con un desnivel suave y la segunda parte es por tierra y con dos rampas duras de tierra... para luego tras pasar con inercia tres rampas mas bajar por la torre electrica hacia los containers.
Ahora vendría lo bueno del día,que tras quedarme con poca agua en el bidón y a priori no tener problemas ya que me dirijo hacia el pantano de vallvidrera y en esa zona hay dos fuentes...decido saltarme la primera fuente ya que estaba colapsada de gente y me inclino por la segunda...Sorpresa... fuente rota y yo sin agua...bien jorge bien...ahora la siguiente fuente esta en direccion al Tibidabo en los bancos verdes,así que subida por el Revolt de les Monjes y esprimiendo el botellin llego medio apajarado a la fuente,tras reponer fuerzas bajo por la trialera para luego subir hacia el Tibidabo,allí arriba y con la pajara acuestas me zampo un gel y me armo de valor para seguir con lo planeado,tras bajar por el sendero de los escalones me quedaría la ultima subida del día,que no es mas que subir por el Valle de Sant Just y dirigirme hacia la emisora por la Guinda...no os cuento como e subido esta subida porque me da la risa...que pronto se pierde la forma cuando estas unos días inactivo.
Mientras subía este infierno y que en principio el próximo fin de nos vamos de Marcha, mi cabeza me estaba diciendo que me olvidara de Marchas o como mucho hiciera la corta que las piernas no están preparadas para sufrir ...pero cuando e llegado a casa y e visto el desnivel positivo realizado hoy,que eso es otra... en el wikiloc me dice 2111 y en el trainen center me dice 2248 me a dado un poco de esperanza,así que a ver como va esta semana .


Picos = la creu-la siberia-mortirolo-tibidabo-emisora= 70 km y 2100+desnivel

6 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Seguro que no estás tan mal como dices, Jorge; no todos los días uno se hace más de 70 km en BTT con una altitud superior a los 2.000 m, y es que, como dicen algunos, "el que tuvo, retuvo". Que siga la fiesta.

Un abrazo, Jorge

juanmaiden dijo...

coño que pasa tanto escribir....jajaja.
ayyyyyy que malo es ir sin agua,pero es mas la cabeza que otra cosa.yo si llevo el bidon vacio me como el coco y no descanso hasta que no li veo lleno.
70 km muy bien pajaro te has desquitado de este paron forcoso.primero es lo primero y luego si un caso ya......
este deporte es muy injusto ya que te exprimes al maximo y en un par de semanas pegas un bajon del quince.

un abrazo jorge.

jorgeherraez dijo...

Salva cuando estas unos dias sin tocarla,tiras mas de cabeza que de piernas...mira que subia despacito en las subidas pero lo mejor que me sorprendi al ver el desnivel acumulado.

jorgeherraez dijo...

jajaja Maiden hacia 3 semanas que no escribia y la cronica hoy lo pedia...me falta alguna fotito pero por no pararme y sacar el movil no hay fotos,esto de aqui a poco se arreglara,jejeje

Txarly dijo...

Bueno... pues para llevar tanto tiempo parado menuda rutita te has pegado. Anda que si llegas a estar bien?
Venga que todo pasa y en un periquete estas en forma de nuevo.

Sergi dijo...

Muy buena ruta que te has cascado Jorge, como bien dicen los compis, menos mal que hacía tres semanas que no cogías la bici...

Una buena alegría habernos cruzado y poder charlar un poco sobre nuestras batallas jejejeee!!!

Un saludo y ya nos veremos figura!!