MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 6 de febrero de 2010

COLLBATO

Salida desde Hospitalet Paco y yo , para recoger a José Luís en Esplugas , vamos rodando mientras nos pegamos nuestras charladas, recogemos a Xavi en Molins de rei y empezamos a tirar , hasta que a pocos Km. nos pasa un gran pelotón y nos unimos a ellos, que bien se va en grupo y como pasan rápido los Km. , llegamos a Martorell y la inmensa mayoría tira recto y nosotros nos desviamos en dirección a Olesa de Montserrat, con otros 2 mas que también estaban en el grupo nos ponemos a relevos y seguimos así hasta llegar al cruce de Collbato, nos desviamos y disfrutamos de la bonita subida , un poquito antes de llegar al pueblo , sale una carretera que te lleva a las cuevas de Sanitre, bonita y dura ese tramo hasta llegar al aparcamiento, disfrutamos mucho de las vistas ,nos hacemos unas fotos y aprovechamos a reponer fuerzas.




           Xavi,Paco,Jose Luis y yo , en el aparcamiento de las coves de Sanitre,collbato.
 

                      Sentados en las escaleras , que suben a las coves.


José Luís y Xavi se quedan por la zona para desayunar , nos despedimos de ellos , que seguro que han disfrutado mucho , con las grupetas y el recorrido , y con las magnificas vistas de Collbato, así que coguemos Paco y Yo y empezamos a bajar hasta llegar al cruce que nos llevara hasta Olesa de Montserrat, a muy buen ritmo y con mucho aire , nos dirigimos hasta Martorell para subir por los Once, buen comienzo de subida , hasta que a mitad de subida, empiezo a sufrir un molesto dolor en la rodilla que no me deja pedalear, subo piñones y cogo un ritmito, dejo pasar la subida y espero a la bajada a estirar la pierna, me lleva a buen ritmo Pacatack hasta que me empiezo a recuperar y seguimos tirando, llegamos a Molins de Rei y como están de ferias para poder salir del colapso , coguemos carretera dirección Sant Vicents , Sant Boi,Cornella y llegada a Hospitalet,total 106 kilómetros a buen ritmo, buena compañía y bonita ruta.






              




16 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

cOMO?????

Por Olesa y sin pedir salvoconducto...

Esto no volverá a suceder...

jorge dijo...

Tranquilo mosquito, al paso de esparta de montserrat , hemos gritado AHU,AHU,AHU y los lugareños nos hacian la ola.

Truji dijo...

que valentes que sois al pasar por territorio espartano sin avisar.

JAI dijo...

Comorrr?? 106 kms??, esto lo hacemos los bicialmuerzos en un mes de salidas. Que caña Jorge. Un saludo desde bicialmuerzo

jorge dijo...

Truji menos mal que hay buena gente en olesa,sino hubieramos ido por esparraguera.

jorge dijo...

Hola Jai ,este año es lo que toca, lo que esta salida a sido con la de carretera, y tampoco son muchos, pero que sepais que echo de menos esas terapias en los almuerzos,saludos.

Txarly dijo...

Buena salida, ¿que tal ese viento en contra? ha SOPLADO de lo lindo, ¿sera un aviso?, jeje
¿Y la rodilla que tal?,bueno nos vemos el lunes si no llueve.

jorge dijo...

Mucho viento, casi nos da algun sustito de bajada a molins de rei,y la rodilla es una incognita,pero bueno poco a poco.

Bruno dijo...

Otra buena ruta que te pegas con la de carretera. Kilómetros y más kilómetros, que hay que sumar a los que haces con la de montaña. Cuida tu rodilla, aunque veo que la tienes bien enseñada.
Que os vaya bien mañana (yo, los lunes descanso, ja, ja), y a ver si salgo con Carlos y tú otro día.

Bruno

jorge dijo...

Gracias Bruno,a ver si hay suerte y no nos llueve mañana, bueno a ver si coincidimos los 3 y nos metemos una rutita.

Jose Luis. dijo...

Jorge una salida fantastica tanto Xavi como yo lo hemos pasado de puta madre.

Felicidades y hasta la Proxima.

Emili Cagon..

Jose Luis.

jorge dijo...

Me alegro Jose Luis ,de que lo pasarais bien,tengo en la recamara mas rutas preparadas,ya iremos quedando.

Alberto Lázaro dijo...

¡Muy bien, compañeros! A ver que sábado me puedo apuntar, aunque lo tengo mal...Al final no tuve excursión el domingo y salí solo con la "fina": 86 km con la siguiente ruta: Molins-Sant Vicenç-Sant Boi-Sant Climent-Viladecans-Gavà-Puerto de Begues-Bajada mismo sitio-Viladecans-Sant Boi-Sant Vicenç-Molins-Carretera de Molins entera-Tibidabo-Bajada por Arrabassada-Barcelona-Hospi. 23,5 km/h de media. ¡Hay que ir haciendo puertos! Hubo un rato que fui con una grupeta de la UC Sant Cugat. ¡Buen rollo con ellos y varios relevos guapos! ¡Me empieza a gustar la bici de carretera! Salí temprano y luego fui al Depor sobre las 11 y cuarto y no había nadie. ¡Vaya Penya! Tuve que almorzar solo, je, je. ¡Salud y kilómetros!

jorge dijo...

Bueno alberto,buena ruta con 4 puertos,si quieres algun domingo podemos quedar con la flaca y meternos una buena ruta.Saludos campeon.

Alberto Lázaro dijo...

¡Ok, Jorge! He estado mirando la Marxa cicloturista del Vi i el Cava. Los puertos no son muy duros. El más largo, Fontrubí (10 km), es un 2ª, y el de la Llacuna, también. Creo que en 6h la podemos hacer. ¿Nos apuntamos? A ver si Pacatack se anima, también. Ya me dirás algo

jorge dijo...

Por mi vale Alberto,nos vendra bien pegarnos 140 km, hablamos del tema.