MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 20 de febrero de 2010

YA LLEGAMOS A 120

Bonito dia para salir con la bici, sol , poco aire, poco frió , en fin una maravilla, teníamos que aprovechar la mañana , quedamos en RENFE ,Alberto ,paco lapierre con su btt para hacer una rutita por collserola y un servidor, hoy Toni no ha podido estrenar su bici de carretera ,pero seguro que mas de un dia nos juntaremos , con Pacatack ,Emili y José Luis, para hacernos unos kilómetros con la flaca. Acompañamos a Paco hasta Sant Just y de paso nos sirve para calentar y pegarnos la charlada, nos despedimos y seguimos con Alberto nuestra ruta, llegamos a Molins de rei y seguimos recto para subir el puerto de L’ordal, hasta hay con un pelin de frió en las manos y cuerpo , pero fue empezar la primera rampa, donde pasas muy cerca de la cementera de molins y esas maquinas que desprenden un calor, que en esta época se agradece ,ya se quita todo el frió, seguimos con los relevos y empezamos a coger ritmo, cuando ya pasas todos los pueblos y urbanizaciones y la subida se pone seria, a lo lejos vemos a 4 ciclistas y poco a poco los empezamos a coger , seguimos a buen ritmo y coronamos L’Ordal, nos dejamos caer para Avinyonet, seguimos recto hasta Vilafranca, en busca de una carretera preciosa y muy tranquila que nos llevara a los Monjos y la Rapita , hasta con su carril bici.




                        Por el carril bici , en una zona muy tranquila con pocos coches.



Seguimos con los repechones , un sube y baja hasta llegar al cruce del L’Arboc con el pantano de foix, bonita carretera , tranquila y disfrutando del Pantano, nos hacemos unas fotitos con el castillo y seguimos la marcha.


                               Alberto con el castillo al fondo, en el Pantano de Foix


                           Un servidor , con el castillo atras en la zona del Pantano de Foix



Buscando la carretera que nos llevara a Vilanova, para luego seguir hasta Sitges , le comento a Alberto de pasar por el bar del Loro, para ver a los de la Seat y tomar una coca-cola, llegando coincidimos con la nueva grupeta del bar la catalana de hospitalet, donde tengo a un par de conocidos y charlamos un poco ,llegamos al bar del loro y saludamos a los de la Seat , que ya se habían zampao el bocata con su viñacho y empezaban a recoger para seguir pedaleando, nosotros nos tomamos un refresco ,nos despedimos de la grupeta la catalana y empezamos a subir las costas, ya a lo lejos visualizamos a los Seat y Alberto pone un puntito a esta preciosa subida, que con el dia como hoy , es una gozada subirla, sol ,pegadito a la playa, poco trafico y muchos ciclistas, casi arriba los coguemos , nos despedimos y seguimos nuestro ritmo , se engancha con nosotros Jordi Sans y entramos en la autovia, coguemos un ritmito y charla con Jordi, que hacia tiempo que no coincidíamos, se despide de nosotros y seguimos Alberto y yo a relevos hasta casa, total 120 Km. y de media 27 Km./h. Buen recorrido y buena compañía y con ganas de que hubiera venido Toni y Pacatack, que con Emili y Jose luis , somos los componentes de la penya canigo, con bicis de carretera.

4 comentarios:

Txarly dijo...

Buena ruta y buen kilometraje, haber si la próxima vez no se os raja la gente, o ¿es que les dais miedo?
Bueno, seguir así que es lo que teneis que hacer para vuestras marchas, poco a poco incrementar los kilometros.
Txarly.

Mosquito Navarro dijo...

Que se prepare el Sr. Soplao, que cuando llegues, ya llevaras a tus espaldas 10.000,.... km...

Bruno dijo...

Jorge, muy guapa esa ruta por el Pantà de Foix, con kilómetros para añadir a tu cuenta.
Me dan ganas de acompañaros algún día, pero claro, cualquiera os sigue.
Saludos

Bruno

Alberto Lázaro dijo...

¡Gran salida, Jorge! Ya vamos cogiendo el gusto a la flaca. A ver como va respondiendo el cuerpo de cara a nuestros objetivos. ¡Y grandes consejos que me diste como "veterano de la carretera! Un abrazo y hasta la próxima