MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

lunes, 1 de febrero de 2010

Sumando kilometros

Salida con Carlos, como por la noche habia estodo lloviendo, decidimos hacer mas asfalto que pista, asi que el recorrido fue el siguiente:
Hospitalet-Esplugas-Molins de rei-Subida carretera la creu d'olorda-tibidabo-bajada l'arrabasada-Barcelona-Subida l'arrabasada-Tibidabo-Bajada can bori-carretera de las aguas-Guinda-Bajada vall de Sant Just-medio Poni club-poster mortirolo-bajada mortirolo-cadena direccion la cementera-Subida cementera merendero la creu d'olorda-carretera turo d'ens cors-Matamachos-plaza mireia-Esplugas-Hospitalet.
Salida desde Hospitalet, en direccion a Molins de Rei,para subir la creu d'olorde, anecdota del dia, vamos a un ritmo alegre y nos adelanta un hombre entrado en años,y miramos la bici , aguita cualquiera le sigue,jejeje,si el hombre llevaba una bici electrica y iva a todo trapo,nos echamos unas risas y seguimos para arriba pensando que hasta que no se le acabe la bateria , no le pillaremos.
Llegamos al Tibidabo y nos ponemos a bajar , por el parquing y en la penultima curva , seme va la rueda de alante y plas , culo contra suelo, dios que dolor , de esos golpes en picado que hace daño, bueno esperamos un poquito hasta que se me pase ese dolor picor,jejeje y para abajo hasta Barcelona, damos media vuelta y subida por l'Arrebasada hasta el Tibidabo, volvemos a bajar por el mismo lado de la caida y ya el suelo estaba seco, coguemos bajada a can bori, carretera de las aguas y subida a la emisora por la Guinda, bajamos a plaza mireia ,llenamos bidon y reponemos fuerzas, para bajar el valle de Sant Just, subida medio poni club ,hasta el poster del mortirolo y bajada direccion la salud para coguer en la cadena la pista que nos llevara a la cementera, subida al merendero de la creu, carretera hasta turo d'en cors y para rematar por gentileza de carlos nos subimos a la antena de la emisora , por el matamachos y ya de bajada nos hacemos una fotito con la genial tenista CONCHITA MARTINEZ, comentamos las ruta y ella muy amablemente nos comenta que esta alternando con andar y con correr , nos despedimos de ella y para casita.

                       Fotito con la campeona Conchita Martinez

Datos de hoy :   80 km , 5 horitas en bici, desnivel 2304m, media de 16 km/h.
Poco a poco vamos aumentando los kilometros y el desnivel.

7 comentarios:

Bruno dijo...

Estáis como cabras. O eso, o estáis super fuertes. Yo no sé porque no os váis ya pal Soplao...
Bueno, que no sea nada el golpe que te has dado, que también vaya suerte.
Yo, recuperándome del sábado.
Nos vemos en la próxima que hagamos juntos, aunque no sé si me tendré que buscar otros compañeros de entrenamiento. Vaya dos...

Bruno

Mosquito Navarro dijo...

La madre del cordero, pero si me dijiste que querías ir metiendo km poco a poco... hace 3 días te operaste y ya estás en 80km y 2300 de desnivel... el mes que viene no sé ande andarás..

jorge dijo...

Tranqui bruno ,que tampoco corremos tanto,ahora toca recuperar de los dolores y el fin de mas.

jorge dijo...

Mosquito has cuentas, hace dos semanas 60 , la semana pasada 70 y esta 80 asi que a finales de mayo saldran los 165 , ya queda menos,jejeje.

Alberto Lázaro dijo...

¡Sumando, sí señor! Yo, para meter más números, hice mi salida de 112,3 km por carretera a 26,6 km/h de media y unos 1.100 de desnivel. ¡Y me encuentro muy bien! Lo que es raro pues debería estar "muerto". Ordal-Vilafranca-Puerto de Canyelles-Vilanova-Sitges-Maladona y cap a casa. La bajada de Vilafranca: mucho viento y algo peligrosa. Yo, a lo mío: Terra de Remences. Veo que lo vuestro, el Soplao, va en buen camino. Mejórate del tortazo y a ver si nos vemos.

jorge dijo...

Alberto animate para este sabado en carretera,en marzo hay una marcha de carretera terra del vi i cava de unos 140 km, ya hablaremos.

Alberto Lázaro dijo...

Hace unos días miré la marcha del vi i el cava: es el 21 de marzo y es un buen recorrido. Ya hablaremos. De momento, sumo y sigo: ruta en btt de Hospi a Tibidabo y después a Sant Ramón. 56,3 km a 16,9 km/h y 1.430 de desnivel. ¡Todo sea por el objetivo! Este finde y el que viene, no os veo. Mañana, familia y el domingo me tocan 6 horas de senderismo por Lleida con mis hermanos. Y el 13-14 en Andorra. He ido a Tomás Domingo y no tenían las licencias. Me han comentado que en la Fede están colapsados y que el martes estarán. Un abrazo