MI VIDA

Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

lunes, 21 de marzo de 2011

MARCHA TERRES DEL VI I CAVA 2011

Me levanto a las 6:00 con todo preparado y con ganas de pasar una buena mañana, recogí a mi amigo Toni a las 6:30 y nos dirigimos hasta Vilafranca, para meternos un buen entreno,allí nos dirigimos al polideportivo a recoger los dorsales,se forma un poco de lió ,ya que hay que mirar las listas que estaban desordenadas y buscar el dorsal,allí adentro ya nos vamos encontrando con el grupo de La Catalana,con Sergio,Agustin,Fran y también con Pedro y Blas.
Nos terminamos de preparar,cogemos bicis y nos dirigimos hacia la salida,allí nos encontraríamos con el resto del grupo ciclista La Catalana,con Rafa,Toni,Ramon,jose y Noelia.

JORGE Y TONI

TONI,RAMON,AGUSTIN Y JOSE

RAFA,TONI,SERGIO Y AGUSTIN

Salida muy rápida y metiéndonos en el primer pelotón hasta empezar el primer puerto alto de Font-Rubi donde nos vamos dejando caer hasta que nos asorben el segundo grupo,donde iban la mayoría de La Catalana, salvo el maquina del Rafa que seguro que iría con el primer pelotón,llega la segunda subida del día, el Alto de las Ventosas allí seguimos con nuestro ritmo,salvo Toni que sube con el pelotón, yo me engancho con Sergio y hacemos la subida juntos,a pocos kilómetros de coronar nos pasaria Fran y luego Agustin y nosotros a pocos metros de coronar cogeriamos a Ramon, en la bajada ya voy notan dome un dolor en la pierna izquierda, idéntico al del domingo anterior y me quedo descolgado de Sergio ,el seguiría el fuerte ritmo para meterse en el grupo de Agustin ,a partir de aquí e podido disfrutar y sufrir a la vez,luego me a tocado sufrir el fuerte dolor de patas y sin poderme meter en grupo y con muchas ganas de que llegara el kilómetro 95 y terminar de subir el Coll de la Torreta ,donde me pararía en el avituallamiento ,relleno bidones unos trozos de plátano,cogí unas barritas estiro lo justo y para abajo, aquí despues de una pequeña bajada nos metemos en un camino rural , con sus rampitas graciosas y asfalto rugoso para coronar el Alto de la LLacuna,luego tocaria bajar y subir a Font-Rubi,luego el resto seria todo bajada pudiendo cogerme a duras penas en un grupo,donde me han llevado hasta Vilafranca.
KILOMETROS:140 TIEMPO: 5:04 MEDIA: 27,8

GRAFICA DE LA MARCHA TERRES DEL VI I CAVA

TT dijo...

Q pasa campeon!!, menos mal que tenias dolor en la pierna, no paro en el primer avituallamiento a por agua, por seguiros y luego no te pude seguir en la bajada d las Ventosas, uufffff!!!
¡¡¡Dia orrible!!!
Un saludo!!

jorgeherraez dijo...

Hola Ramon,el Sergio se puso a tirar bajando y yo tambien me corte,luego empalme y es cuando me empezaron los dolores,luego el siguio hasta el grupo de Agus y yo como pude hasta meta,no sabia que tirastes detras nuestro,ya que en el avituallamiento te llamaron y no supe si parastes o seguistes,un abrazo y nos vemos el fin de.

Txarly dijo...

¡¡Eh maquinón!! buena marcha os habeis pegado y con un buen tiempo.
Cuidate esas patas, que todavía no a llegado lo gordo de la temporada.
Buen entreno si señor. Que tal le fue a Toni??
Venga tio, nos vemos y a seguir sumando kilometros.

juanmaiden dijo...

menuda cronica,ni los de la ser radiando el tour se lo curran asi,menudo serrucho os habeis ciclado.y si tienes toda la razon el pajaro se conoce muy bien la zona si en el mapa de cataluña pusiera todos los traks solo le quedaria por ciclar las iglesias.nos vemos y cuidate esas piernas

Bruno dijo...

Enhorabuena Jorge!
Ya tienes la primera en la saca.Buena kilometrada, y buenos puertos. Recupera bien las piernas, y a por la siguiente.
¡Cómo te estas poniendo!
Salud

Jose Luis dijo...

Felicidades eres un campeon a seguir así.